“A homosexuales y transexuales hay que tratarlos como haría Jesús”, dice el Papa

  • A su regreso de Azerbaiyán quiso recordar la doctrina católica sobre el respeto a las personas, al margen de su forma de vida. 

    El Papa recordó que "cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy".

El Papa habla con los periodistas en el vuelo de regreso a Roma desde Azerbaiyán
El Papa habla con los periodistas en el vuelo de regreso a Roma desde Azerbaiyán
LUCA ZENNARO / ANSA / AFP
M.G./Agencias

El papa Francisco ha estado en Azerbaiyán, y a preguntas de los medios de comunicación en el vuelo de regreso a Roma ha querido recordar que los católicos deben mostrar todo su amor y respeto por las personas transexuales y de condición homosexual, lejos de discursos del odio y el rechazo.

Bergoglio había dicho que existe una ofensiva mundial contra el matrimonio tradicional, lo que llevó a los representantes de los medios de comunicación a indagar acerca de la opinión del Pontífice acerca de la acogida a los divorciados. A este respecto recordó Francisco que en la encíclica Amoris Laetitia explicó cómo tratar estos casos, cómo tratar a las familias heridas y "ahí entra la misericordia", recoge la agencia Zenit.

Igualmente, sobre el trato que deben dispensar los católicos a las personas de condición homosexual, el Pontífice explicó que él mismo en su vida "como sacerdote, obispo y también como Papa" ha tratado a personas con tendencia homosexual y también con prácticas homosexuales".Son personas a las que "se deben acompañar como las acompaña Jesús”

Por eso, recordó Francisco, son personas a las que "se deben acompañar como las acompaña Jesús”. Abundando en este asunto, el Papa quiso diferenciar ya que "una cosa es que una persona tenga esta tendencia" homosexual, "e incluso que cambie de sexo" y otra cosa es "la hacer la enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad".

A juicio del máximo responsable de la Iglesia Católica, esta enseñanza sería parte de lo que llama "colonizaciones ideológicas".

De igual modo recordó que "cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy".

Mostrar comentarios