La hora del argentino Leonardo Ulloa en el Leicester

Leonardo Ulloa salió del banco para evitar un buen problema al Leicester en al menos dos ocasiones recientemente, pero el atacante argentino tendrá el sábado ante el Swansea la difícil misión de sustituir desde el principio al sancionado Jamie Vardy.

"Leo es un tipo grande, un tipo fantástico, y después de eso es un buen delantero y un buen jugador", dijo el entrenador del equipo, Claudio Ranieri, según el diario Leicester Mecury.

"Creo que Ulloa le sustituirá (a Vardy) y estoy seguro de que jugará al mismo nivel, con la misma fuerza y voluntad", añadió el veterano técnico italiano.

Ulloa marcó el sábado el penal que supuso el 2-2 contra el West Ham, en el minuto 90, cuando el equipo estaba con 10 jugadores, y suyo fue también el gol de la victoria 1-0 ante el Norwich, en el minuto 89, el 27 de febrero.

El alborozo suscitado por el gol postrero ante el Norwich provocó un sismo de baja intensidad (magnitud 0,3), constataron unos estudiantes que colocaron un sismógrafo en los alrededores del estadio del Leicester, el King Power Stadium.

"Me encanta jugar en este equipo porque siempre demuestra este gran carácter cuando está perdiendo o pasa por un mal momento. Siempre luchamos juntos", dijo Ulloa al término del partido del West Ham.

"Saboreé el momento y todo el mundo lo disfrutó. Ya sé lo del terremoto, pero cuando marco un gol me limito a disfrutarlo", añadió.

El escurridizo James Vardy es capaz de cubrir todo el ataque gracias a su hiperactividad, mientras que Ulloa, con su 1,90 m, es más un delantero centro clásico, dominador del último toque gracias a su buen juego de cabeza, y su disparo potente, y capaz, gracias a su envergadura, de retener el balón a la espera de que se incorporen al ataque otros compañeros.

Ulloa nació el 26 de julio de 1986 en General Roca, en la Patagonia, nieto de un chileno, lo que le valió recibir una oferta del técnico Jorge Sampaoli para jugar con la selección de Chile, que rechazó.

"Si fuera por mí, sería el primero en estar con la selección argentina. Pero es complicado por los jugadores que hay. Siempre está la ilusión y si en algún momento llega algo, sería perfecto", dijo a la radio argentina La Red.

A los 29 años, Ulloa roza la gloria deportiva, tras una carrera que empezó en el CAI de Comodoro Rivadavia argentino, siguió en San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca, antes de dar el salto a Europa en 2008, en el Castellón y el Almería españoles, para pasar luego a Inglaterra, al Brighton.

Ganó un torneo clausura con San Lorenzo, en 2007, y la Copa Sudamericana ese mismo año con Arsenal Sarandí. En la temporada 2011-2012 fue el máximo goleador de la Segunda división española con el Almería, con 28 goles.

El Leicester lo fichó del Brighton por 8 millones de libras (11,5 millones de dólares, 10 de euros) en el verano (boreal) de 2014, justo cuando acaba de ascender a la Premier League, una temporada difícil en la que el equipo estuvo a punto de descender pese a los 13 goles de Ulloa.

No tiene el nombre de Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón o Sergio Agüero, pero pronto podría sumarse a ellos, y a Pablo Zabaleta, Hernán Crespo, Gabriel Heinze, y Martín Demichelis, como ganador argentino de la Premier League.

A falta de cuatro partidos, el Leicester encabeza la liga con 5 puntos de ventaja sobre el Tottenham, pero el accidentado empate del domingo en casa contra el West Ham (2-2), con muchos nervios y la expulsión de Vardy, ha llevado a algunos a pensar que al modesto equipo le está empezando a temblar el pulso.

Para acabar con esa percepción, Ulloa, cuatro goles en este campeonato, que no sale en el equipo titular desde el 2 de enero, tendrá que estar afilado como Vardy, 22 goles. El argentino es la opción más probable para acompañar en ataque al japonés Shinji Ozakaki.

Mostrar comentarios