Hospitales Clínic y del Mar lanzan portal para detección precoz cáncer colon

  • El programa de detección precoz del cáncer de colon y recto, coordinado por el Hospital Clínic y el Hospital del Mar de Barcelona, ha puesto en marcha un nuevo portal como instrumento de información, formación y comunicación.

Barcelona, 30 sep.- El programa de detección precoz del cáncer de colon y recto, coordinado por el Hospital Clínic y el Hospital del Mar de Barcelona, ha puesto en marcha un nuevo portal como instrumento de información, formación y comunicación.

La nueva web, www.prevenciocolonbcn.org, se dirige a los ciudadanos y a los profesionales, sanitarios y farmacéuticos, y contiene información básica sobre el cáncer de colon y recto.

Para los profesionales, incluye una guía informativa, el Plan funcional del Programa y los resultados obtenidos, y referencias a otras webs de interés, además de toda las novedades de las sociedades científicas y guías europeas.

El programa de detección precoz de cáncer de colon y recto tiene como objetivo descubrir y diagnosticar lo antes posible los casos de cáncer colorrectal, de forma que el tratamiento sea más fácil y haya más probabilidades de curación, y está dirigido a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años.

Mostrar comentarios