Huelga general. Asociaciones de estudiantes llaman a la huelga


El Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) respaldan la huelga general convocada para este miércoles, en señal de protesta por la política educativa del Gobierno.
Estas dos formaciones destacan la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes contenidos en el Real Decreto 14/2012 y en los Presupuestos para 2013, la subida de tasas universitarias y “la falta de diálogo por parte del Ministerio” como sus principales críticas al Ejecutivo.
Bajo el lema '¡Todos a la huelga general del 14-N!', el SE ha pedido a los alumnos que no asistan a clase y se unan a las manifestaciones convocadas, e indica que sus movilizaciones cuentan con el apoyo de padres, madres y profesores.
Según su secretario general, Tohil Delgado, el Gobierno ha despedido en este curso a 50.000 profesores y quiere recortar en 4.000 millones de euros el presupuesto educativo, además de aprobar una ley educativa que es "una contrarreforma franquista".
A su juicio, el ministro de Educación ha mostrado "una vez más su talante autoritario y antidemocrático" al "atacar los derechos ciudadanos fundamentales, como el derecho de expresión, de reunión, de manifestación y de huelga en la futura Lomce”, prosiguió Delgado, para quien Wert busca "acabar con la democracia en los institutos".
Por su parte, Canae criticó “la tramitación exprés de la Lomce”; denunció que los recortes en financiación perjudican la calidad y la equidad de la educación pública y concertada, y lamentó el endurecimiento de los requisitos académicos de las becas.
También criticó la proyectada reducción de las asignaturas de Bachillerato, la aprobación "sin diálogo" de la nueva FP dual, el aumento de las ratios de alumnos en clase, y la posiblidad de que una baja de un profesor esté 10 días sin ser cubierta por un sustituto.

Mostrar comentarios