Huelga general. Ceapa pide a los padres que no lleven a sus hijos hoy a clase


La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) ha expresado su respaldo a la huelga general convocada para hoy por UGT y CCOO contra la reforma laboral.
Asimismo, Ceapa ha hecho un llamamiento a los padres para que no lleven a sus hijos a clase, aunque a la vez pide que los centros educativos ofrezcan “servicios mínimos adecuados", con el fin de que "los hijos de quienes no quieran secundar la huelga puedan ser atendidos”.
La confederación respalda la huelga ante la preocupación por las condiciones de vida que puedan tener los estudiantes actuales cuando lleguen a una edad adulta y el temor a que en el futuro se incorporen al mercado laboral en unas condiciones muy precarias.
“Los contratos de formación que el Gobierno ha aprobado les condenan a un más que probable salario del 75% del mínimo interprofesional hasta los 33 años”, destacó Ceapa, y vaticinó que “muchos encadenarán contratos temporales menores a 12 meses con despido libre. Tras ello, serán enviados al paro para así no pagarles las vacaciones y luego volverlos a contratar de nuevo”.
CONCAPA CRITICA LA CONVOCATORIA
Por su parte, el presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, lamentó en declaraciones a Servimedia la convocatoria de la huelga general y deploró "la actitud de estos sindicatos".
En su opinión, "ante la crisis económica y educativa tan grave que atravesamos, esta no es la solución" para salir adelante. "Así no superaremos nunca la crisis", afirmó Carbonel, para quien "este tipo de huelgas" no son una respuesta adecuada.
"Solo el esfuerzo compartido entre todos" puede ayudar "a superar la situación tan grave en que estamos", concluyó Carbonel.

Mostrar comentarios