La viuda y huérfano de un policía asesinado por ETA se concentrarán este lunes frente a Interior para exigir justicia

EUROPA PRESS

"Acaban de cumplirse 34 años y como víctima de segunda generación exijo la justicia que permita enjuiciar a los terroristas y cerrar definitivamente una herida que escuece cada vez que los asesinos tienen eco mediático y a las víctimas se nos silencia y olvida por parte de la administración", ha explicado José Miguel Cedilla.

Además, tanto él como su madre reprochan al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que "no ha accedido a recibirles" pese a haberlo solicitado el pasado mes de agosto por medio de una "carta urgente".

Sin embargo, fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que la semana pasada la viuda fue recibida en el Ministerio el pasado 14 de septiembre, respondiendo a la petición expresada por la familia de la víctima de ETA, aunque no se reunió con Fernández Díaz, sino con el subsecretario, Luis Aguilera. También han asegurado que tanto ella como su hijo han permanecido en contacto permanente con la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Según ha explicado Cedillo, cuyo padre fue asesinado cuando él tenía 3 años, su intención es permanecer la entrada del Ministerio hasta reunirse con el titular de Interior para "exigir justicia en la investigación" del asesinato de su padre y marido y para plantearle una modificación de la Ley Reconocimiento y Protección de las Víctimas del Terrorismo con el fin de solventar "lagunas" que han permitido que una "interpretación restrictiva" de la misma por parte del Gobierno deje "olvidadas" a las víctimas de segunda generación.

Cedillo y García se presentarán frente al Ministerio a las 10.30 horas, donde tienen previsto leer un comunicado ante los medios de comunicación y dar comienzo a la concentración. Además, el huérfano del policía asesinado ha abierto una página de Facebook llamada 'Huérfanos de ETA' para denunciar los "muchos cabos sueltos" que quedan por investigar en los crímenes de ETA y recriminar al Estado que "no cuida ni protege" a los "niños a los que les fueron arrebatadas sus vidas".

Mostrar comentarios