Húngaros rinden tributo a los 71 inmigrantes muertos en un camión

  • Decenas de húngaros acudieron este viernes a la estación central de tren de Budapest, donde prendieron velas en memoria de los 71 inmigrantes cuyos cuerpos fueron hallados esta semana en un camión abandonado en Austria.

Cientos de velas iluminaban las gradas de la estación de tren de Keleti, donde durante las últimas semanas miles de refugiados pasan la noche, haciendo una pausa en su largo trayecto hacia campamentos de refugiados en Hungría o a otros países europeos.

"Vine en una muestra de recuerdo y solidaridad con aquellas personas que murieron en el camión", dijo a la AFP Pali, un habitante de la capital, que participó en esta vigilia.

"Y también con todos los que están en peligro de ser expuestos a condiciones similares solo por intentar llegar a una sociedad más humana o por intentar salvar sus vidas", añadió.

"Habrá otras 71 personas aquí que pagarán a un contrabandista para irse mañana mismo", dijo a la AFP Hussein, un bangladesí, que duerme en Keleti desde el martes.

Los cuerpos en descomposición fueron hallados el jueves en un camión abandonado en un área de descanso de una autopista en Austria, cerca de la frontera con Hungría.

La policía austriaca dijo el viernes que el camión salió probablemente de Budapest el miércoles.

Las autoridades húngaras anunciaron el arresto de cuatro personas, tres búlgaros y un afgano, sospechosos de ser los "ejecutores de una banda búlgaro-húngara de tráfico de seres humanos", según el portavoz de la policía austriaca Hans Peter Doskozil.

pmu/meb

Mostrar comentarios