Hungría recibirá 150 policías de sus vecinos para el control de sus fronteras

  • Hungría recibirá de Polonia, República Checa y Eslovaquia un refuerzo de 150 policías para ayudarla a controlar su frontera con Serbia, por donde llegan decenas de miles de migrantes, indicaron los cuatro países en un comunicado.

Esta medida temporaria "demuestra su determinación para actuar en la protección de la frontera del espacio Schengen", que prevé la libre circulación entre 26 países europeos, indicaron los cuatro países.

Sumergida ante el flujo de inmigrantes, Hungría decidió construir una valla en su frontera con Serbia y acaba de terminar una alambrada en su frontera con Croacia. Casi 300.000 personas transitaron por Hungría desde principios de año con el objetivo de llegar al norte de Europa, en particular Alemania.

Estos cuatro países "se reunieron en un espíritu de verdadera solidaridad y ofrecieron a Hungría (...) una asistencia de seguridad necesaria", indicaron.

Eslovaquia enviará 50 policías y 17 vehículos a la frontera entre Hungría y Serbia, la República Checa desplegará 50 policías y Polonia entre 50 y 60 con cinco vehículos.

"Será una misión de observación y de vigilancia únicamente, sin intervenciones directas", precisó la portavoz del ministerio de Interior polaco, Malgorzata Wozniak, a la AFP.

Los jefes de Estado y de gobierno de esto cuatro países están reunidos en cumbre en Bruselas junto a sus 24 colegas del bloque. Los mandatarios de la UE buscan soluciones para cesar el flujo de inmigrantes que sumió al bloque en una de las peores crisis migratorias desde la Segunda Guerra Mundial en Europa.

bur-pa/dmc

Mostrar comentarios