Iberostar entrega 5.000 euros de su fondo solidario de empleados a las entidades 'Educaclown' y 'Ángel García'

  • Grupo Iberostar ha hecho entrega este viernes de la recaudación de su fondo solidario de empleados, del que las entidades 'Educaclown' y 'Ángel García, Mi pequeño guerrero' han recibido una aportación de 2.500 euros cada una para financiar sus proyectos.
Iberostar entrega 5.000 euros de su fondo solidario de empleados a las entidades 'Educaclown' y 'Ángel García'
Iberostar entrega 5.000 euros de su fondo solidario de empleados a las entidades 'Educaclown' y 'Ángel García'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado Iberostar en una nota de prensa, el fondo solidario de empleados es una iniciativa que fomenta el compromiso social entre los trabajadores de la sede del grupo.

Así, las aportaciones voluntarias y la recaudación de los desayunos y excursiones solidarias permitirán dar vida a los proyectos de estas dos entidades.

Además, como en anteriores ediciones, de forma complementaria, la Fundación Iberostar se ha comprometido a aportar la misma ayuda recaudada para así, duplicar la cantidad de recursos.

Los empleados han sido quienes han seleccionado las asociaciones e iniciativas de ámbito local a las que se destina el fondo.

'Educaclown', una de las iniciativas escogidas, viene de la ONG Socialclown y su objetivo es utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y colectivos marginados, facilitando así su integración social.

Con la aportación del fondo solidario de empleados de Grupo Iberostar, el proyecto 'JuegaClownicio' podrá ofrecer durante todo el año una sesión semanal de dos payasos a los niños del centro de primera acogida Es Puig des Bou, un espacio que acoge a menores que son retirados del entorno familiar por malos tratos o abusos.

Por su parte, el grupo 'Ángel García, Mi pequeño guerrero', fue creado por los padres de un niño de cuatro años llamado Ángel para tratar de financiar los cuidados que requiere su hijo, ya que padece una enfermedad rara degenerativa llamada AME (Atrofia Muscular Espinal) que provoca la pérdida progresiva de fuerza de los músculos.

La recaudación obtenida por parte del grupo mallorquín se destinará a financiar nueve meses de fisioterapia para el pequeño Ángel en el centro de desarrollo infantil Creix.

Los encargados de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Iberostar, Alejandro Borrás y Soraya Romero, han entregado en Palma la recaudación obtenida en esta cuarta edición del fondo solidario.

Mostrar comentarios