ICV acusa a Mas de "malvender" Cataluña sin garantías de creación de empleo

  • La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de "malvender" Cataluña al magnate norteamericano Sheldon Adelson, que negocia la instalación del complejo Eurovegas en Barcelona o Madrid, sin que tenga "garantías" de que la inversión vaya a crear ocupación.

Barcelona, 25 jun.- La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de "malvender" Cataluña al magnate norteamericano Sheldon Adelson, que negocia la instalación del complejo Eurovegas en Barcelona o Madrid, sin que tenga "garantías" de que la inversión vaya a crear ocupación.

En una rueda de prensa en la sede de la formación, Ortiz ha asegurado que la propuesta "no tiene solvencia ni consistencia" en cuanto a la creación de puestos de trabajo se refiere.

En cambio, la dirigente ecosocialista sí se ha mostrado convencida de que este modelo de negocio implique la destrucción de trabajo ya que, según ha indicado, las economías del entorno "no son compatibles con la llegada de mafia y prostitución".

"Se pretende dar negocio a un grupo inversor americano mientras se desprotege a las empresas catalanas. Nos cuesta de entender que éste sea el modelo que defiende CiU", ha sentenciado Ortiz.

Asimismo, ha exigido a Mas que "no trate de dar lecciones" a ICV, después de que el fin de semana pasado el presidente del Govern sugiriera a los miembros de la formación ecosocialista que fueran con las pancartas en contra de Eurovegas a las oficinas de ocupación.

"Si hay alguien sensible a la cuestión del empleo, ese es precisamente ICV", ha remachado Ortiz, quien ha contrapuesto las propuestas en materia de creación de empleo de su partido a las políticas del Govern, que ha definido como "destructoras" de ocupación. EFE.

Mostrar comentarios