Domingo, 20.10.2019 - 08:49 h
Hay 20 heridos

Identificadas las dos víctimas mortales del atropello múltiple en Alemania

La policía confirmó que el autor del atropello, que se suicidó de un disparo tras perpetrar el hecho, fue un alemán de 48 años que vivía en la ciudad.

Los forenses trabajan en la escena del atropello en la ciudad alemana de Münster (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)
Los forenses trabajan en la escena del atropello en la ciudad alemana de Münster (EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)

La policía identificó este domingo a las dos víctimas mortales del atropello múltiple perpetrado ayer por un hombre con problemas psíquicos en Münster (oeste de Alemania), una mujer de 51 años y de un hombre de 65.

En un comunicado conjunto con la fiscalía, la policía confirmó además que el autor del atropello, que se suicidó de un disparo tras perpetrar el hecho, fue un alemán de 48 años que vivía en esa misma ciudad.

El atentado, además de los dos muertos, dejó cerca de 20 heridos, seis de ellos de gravedad.

Los medios de comunicación han identificado al autor con el nombre de Jens R. y han señalado que había tenido contactos con la policía por amenazas proferidas contra otras personas y pequeños delitos.

El diario Bild y la Segunda Cadena de la Televisión Alemania (ZDF) aseguran además que Jens R. tenía contactos con el mundillo de la extrema derecha.

Jens R, era según varios medios, diseñador industrial independiente, pero su actividad profesional se había reducido notablemente en los últimos años.

La policía registró la vivienda de Jens R., donde encontró un fusil desactivado propio de coleccionistas de armas.

De momento se descarta que Jens R. haya tenido cómplices y se parte de la base de que obró en solitario.

Cuando se conoció el atropello se temió que se hubiera tratado de un atentado terrorista, por la similitud con algunos de ellos, como el perpetrado en diciembre de 2016 en un mercadillo navideño de Berlín

Ahora en Portada 

Comentarios