Sigue la investigación

Identificados dos de los tres muertos en Badalona: hombres de 48 y 58 años

Las víctimas son de nacionalidad senegalesa y gambiana. Los Mossos continúan trabajando para conocer la identidad de la tercera víctima del incendio en una nave okupada que está previsto hoy sea demolida. 

Los Bomberos sacan por la ventana de la nave uno de los cuerpos de las tres víctimas del incendio
Los Bomberos sacan por la ventana de la nave uno de los cuerpos de las tres víctimas del incendio
EFE

Los Mossos d'Esquadra han podido identificar a dos de las tres víctimas mortales en el incendio de una nave ocupada en Badalona (Barcelona) la noche del pasado miércoles. Se trata de un hombre de 48 años y nacionalidad senegalesa y otro de 58 y originario de Gambia. Según han informado los Mossos, las labores efectuadas por la policía científica han permitido ya identificar a dos de los fallecidos, mientras siguen trabajando para tratar de hacer lo propio con el tercero.

Este viernes está previsto que empiecen las tareas de desescombro y demolición de la nave ocupada de Badalona (Barcelona) donde se produjo el incendio, con el temor de hallar más cadáveres entre los ruinas, mientras se siguen investigando las causas del fuego y del abandono del recinto.

Ayer por la noche el conseller de Interior, Miquel Sàmper, explicaba que "se da por finalizada la fase crítica del incendio", y señalaba que los Bomberos no estarán como jefes de la operación hoy, sino que el responsable de la operativa será el Ayuntamiento, y los Mossos harán trabajos de control. Sàmper destacaba que "los cuatro colapsos que ha habido en el edificio a causa del incendio han debilitado mucho la nave", pero ha agradecido el trabajo realizado por todos los cuerpos de seguridad, especialmente a los Bomberos, que evacuaron a 30 personas en el momento más crítico del incendio.

El conseller expresaba que "ahora viene la segunda fase del trabajo, que esperamos que no genere más víctimas, pero es una fase lenta y que requiere paciencia, como saber la causa del incendio". El jefe territorial de la región metropolitana norte del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), Antonio Carballo,explicó que "se han desplazado al lugar de los hechos siete psicólogos de emergencias y cinco traductores, y se ha atendido a 25 personas con patologías médicas o traumáticas y 15 con afectaciones psicológicas de emergencias". Ha señalado que de las 25 personas con patologías médicas, nueve han sido trasladadas a hospitales, tres personas en estado muy grave y seis en estado meno grave.

Mostrar comentarios