Identifican a 5 de las 14 víctimas de accidente de helicóptero en Perú

  • Cinco de las 14 personas que murieron el pasado miércoles al estrellarse un helicóptero contra una montaña en el sur de Perú, en la región de Cuzco, han sido identificadas, según informó hoy la Fiscalía.

Lima, 11 jun.- Cinco de las 14 personas que murieron el pasado miércoles al estrellarse un helicóptero contra una montaña en el sur de Perú, en la región de Cuzco, han sido identificadas, según informó hoy la Fiscalía.

El helicóptero que se dirigía de la región selvática de Madre de Dios a Cuzco transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos. Todos fallecieron en el acto.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Cuzco y entre los primeros en ser identificados figuran los peruanos Alfredo Soberón y Luis Echegoyen, piloto y copiloto de la aeronave siniestrada.

También se identifico al sueco Gustafsson Bengt Anders Borje y al checo Tomás Dusek.

Sólo uno de los coreanos ha sido identificado, pues los demás resultaron calcinados tras la colisión del helicóptero con la montaña Mama Rosa, de casi 5.000 metros de altura, en la provincia de Quispicanchis.

El cónsul de Corea del Sur en Perú, Lee Hwang Roh, desde la ciudad de Cuzco, señaló hoy que se han proporcionado siete odontogramas de sus compatriotas para facilitar las labores de reconocimiento.

Los surcoreanos son trabajadores de empresas de su país que habían sobrevolado una zona de Madre de Dios para reconocer el terreno para un posible proyecto hidroeléctrico.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, pidió hoy apoyo al Gobierno peruano para los trámites de repatriación de los restos de sus compatriotas.

El reconocimiento visual y los accesorios que portaban han sido fundamentales para la identificación de los primeros fallecidos, señaló el comunicado, por lo que posteriormente se podrá utilizar procedimientos como el odontograma y las pruebas de ADN para identificar a los demás.

El fiscal provincial de Quispicanchis, Gilberto Cuba, y su adjunto, César Guevara, a cargo de la investigación, señalaron que el trabajo se realiza con médicos legistas, odontólogos, antropólogos y biólogos, entre otros.

Por mal tiempo en la zona, las patrullas de rescate recién pudieron encontrar los restos del helicóptero el sábado y al día siguiente pudieron trasladar los restos de las víctimas a Cuzco.

Mostrar comentarios