Identifican a 70 víctimas mortales que no figuraban en lista oficial

  • Moscú.- Los forenses han identificado los cadáveres de otras 70 personas que no figuraban en la lista oficial de víctimas mortales de los choques étnicos que se produjeron entre los pasados días 11 y 14 en el sur de Kirguizistán, anunciaron hoy autoridades locales kirguises.

La ONU pide estar preparados para otra crisis de violencia en Kirguizistán
La ONU pide estar preparados para otra crisis de violencia en Kirguizistán

Moscú.- Los forenses han identificado los cadáveres de otras 70 personas que no figuraban en la lista oficial de víctimas mortales de los choques étnicos que se produjeron entre los pasados días 11 y 14 en el sur de Kirguizistán, anunciaron hoy autoridades locales kirguises.

"Estas personas no estaban incluidas en la lista oficial de víctimas mortales provocadas por los enfrentamientos", dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz del Ayuntamiento de Osh, ciudad meridional kirguís donde estallaron los choques.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Kirguizistán cifraban en 297 los muertos en los enfrentamientos entre kirguises y uzbekos, por lo que tras este anuncio el total provisional ascendería ya a 367.

Según el portavoz del Ayuntamiento de Osh, las autoridades han descubierto una fosa común en la que podría haber hasta 150 cadáveres.

La presidenta interina de Kirguizistán, Rosa Otunbáyeva, había advertido de que la cifra real de muertos podría alcanzar los dos millares, ya que muchas de las víctimas mortales pudieron ser sepultadas sin que los decesos hubiesen sido registrados por las autoridades médicas.

Mostrar comentarios