Vídeo retuiteado por miles de personas

La Policía identifica al autor de los disparos a la foto de Sánchez e Iglesias

Un exmilitar y actualmente taxista es el autor del vídeo grabado en una galería de tiro de Málaga capital.

Disparos en una galería de tiro a las fotos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Disparos en una galería de tiro a las fotos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Europa Press

Un día después de que viera la luz un vídeo en el que se ve a una persona disparar a fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el vicepresidente Pablo Iglesias, la policía acaba de anunciar que ha identificado a la persona que aparece en las imágenes. Se trata de un exmilitar y actualmente taxista. El vídeo se grabó en una galería de tiro de Málaga capital en el que se ve cómo dispara a unas dianas con fotografías de miembros del Gobierno.

Fuentes policiales han indicado a Efe que la Policía Nacional ha identificado al individuo que aparece en el vídeo colgado en las redes, retuiteado por miles de personas y que fue grabado en una galería de tiro de Málaga capital perteneciente a una armería deportiva. La identificación del autor ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía, han añadido las fuentes.

En el vídeo, el hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar y después la cámara muestra las imágenes de los políticos de la diana antes de ser abatidos: la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

Las primeras investigaciones iniciadas el jueves determinaron que el arma empleada no pertenecía a las de la dotación reglamentaria de las fuerzas de seguridad ni tampoco que la galería de tiro fuera una de las dependencias policiales de las que disponen los agentes para hacer sus prácticas de tiro obligatorias.

Tras estas comprobaciones, las pesquisas de la Policía Nacional también concluyeron a última hora del jueves que el lugar donde se habían grabado estas imágenes era una galería de tiro privada situada en Málaga capital perteneciente a una armería deportiva, según han indicado este viernes fuentes de la investigación.

Por su parte, fuentes del Gobierno confirmaron a Efe que la Abogacía del Estado presentaría una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores del vídeo. "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", aseguraron desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios