
Miguel Ricart, condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha sido encontrado en una calle de Madrid en una identificación rutinaria policial, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Ricart no ha sido detenido al no tener deudas pendientes con la Justicia, han detallado las mismas fuentes. Fue sentenciado a 170 años de prisión en 1997 tras haber sido encontrado culpable del secuestro, tortura, violación y asesinato de las adolescentes Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez.

Tras la suspensión de la Doctrina Parot, su sentencia se redujo a 21 años, de modo que se preveía su salida de la cárcel para el 19 de enero de 2023. No obstante, Ricart fue liberado de prisión con antelación, el 29 de noviembre de 2013. Es la única persona que ha sido juzgada y condenada en relación con el crimen de Alcàsser. Adelantada la información por el periodista Marlaska, detalla que Ricart estaba en compañía de otro individuo cuando los agentes irrumpieron en el inmueble, un lugar que ha sido numerosas veces denunciado por los vecinos.
🔴 La Policía identifica a Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, en una casa okupa de Madrid. Información que adelanta @manumarlasca https://t.co/X8egfJAqFj
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) January 16, 2021
Ricart fue una de las personas a las que ayer por la noche se les solicitó el DNI para identificarse en una de las batidas de los agentes en la zona para localizar posibles reclamados por la Justicia. Pocos sabían cual era su paradero después de que abandonara la prisión. Su identificación llega después de que el caso haya cobrado de nuevo actualidad después de que un fan de Cuarto Milenio encontrara unos huesos en La Romana y que resultaran ser primero humanos y después que pertenecieran a Miriam.
"De decir la verdad, me despellejarían". Es la declaración del forense Luis Frontela en el último programa presentado por Iker Jiménez al volver a ser preguntado por la tercera vía que estudia del caso. ¿Qué pasó con Anglés? "No lo puedo contar", insistía. Ricart, 'El Rubio, es el único condenado y juzgado de uno de los casos más enigmáticos de la crónica negra de España que sigue siendo una herida que divide a la sociedad.
El caso sigue abierto en el juzgado de instrucción número seis de la localidad valenciana de Alzira. En 9 años se extinguirá la responsabilidad penal de Anglés. Mientras, sigue su búsqueda. ¿Sigue vivo? ¿Murió hace 30 años? La respuesta sigue en el aire.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios