Conciertos, shows, monólogos...

'Abre Madrid': Ifema arranca con un programa al aire libre para este verano

La Feria de Madrid abre sus puertas el próximo 7 de julio con una apuesta para dar la bienvenida a la nueva normalidad tras los meses de parón cultural. 

Abre Madrid - Ifema
'Abre Madrid': Ifema arranca con un programa al aire libre para este verano. 
Ifema

Para dar la bienvenida a la nueva normalidad, Ifema ha presentado su programa de verano 'Abre Madrid' en el que albergará desde conciertos hasta ciclos de cine y arranca el próximo 7 de julio. Con dos escenarios al aire libre, la propuesta de la Feria de Madrid se centra en la seguridad y el control para darle un 'respiro' a la Comunidad tras haber superado la etapa más complicada del brote de coronavirus. 

La Feria, como todos los recintos culturales del país, cerró sus puertas e interrumpió su calendario con el estado de alarma y ahora vuelve con una programación diaria de espectáculos que durará hasta el 6 de septiembre. "Ifema ha sido durante mucho tiempo centro de la cultura en España y esta es una apuesta para dar la bienvenida a una nueva etapa", señala Manuel González, que forma parte del comité organizador de 'Abre Madrid'. 

Tras haber albergado uno de los hospitales de campaña que se habilitaron durante los momentos más difíciles del brote, Ifema centra ahora sus esfuerzos en poder ofrecer espectáculos con el menor riesgo posible. Para lograrlo habilitaron dos espacios abiertos en las trasteras de los pabellones 1 y 2 y a lo largo del verano seguirán el protocolo de seguridad publicado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música dedicado a la apertura segura de los espacios culturales. "Hemos trabajado para garantizar la seguridad no solo de los espectadores sino también del 'staff' y de los artistas, por eso hemos apostado por un espacio abierto", comenta González. 

Los espacios se dividirán en grupos en mesas separadas por la distancia de seguridad, tendrán un control estricto de acceso y se llevarán a cabo trabajos de desinfección antes y después de cada función. El escenario 1 ofrecerá conciertos, monólogos, espectáculos familiares, charlas y el escenario 2 estará dedicado al cine al aire libre con películas 'sin along' como 'Grease' y 'Dirty Dancing'. Además, las noches de los viernes y sábados estarán amenizadas por el 'Medias Puri', con un nuevo show ahora en Ifema. 

"Nuestro plan de seguridad e higiene preserva la salud de nuestros trabajadores y supone una prevención adicional en su contacto con los espectadores. Este Plan incluye, uso de EPI, medidas higiénicas y desinfección de los útiles de trabajo, entre otras muchas iniciativa", añaden en un comunicado los responsables del proyecto. Recomiendan además el uso de mascarillas cuando se entre en contacto con terceros y ofrecerán servicio de camarero a las mesas para evitar aglomeraciones.

Los Secretos, en un evento coordinado por Cruz Roja dedicado a los sanitarios, serán los encargados de estrenar este nuevo escenario el 7 de julio, que continuará albergando a una variedad de artistas entre los que están Diego el Cigala, Xoel López o Carlos Sadness. Y en cuanto a los monólogos, la tarima estará ocupada por nombres como El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná

Además, en el programa también hay espectáculos para los más pequeños como conciertos de 'Rock en familia' en los que interpretarán temas de Metallica o The Beatles y 'shows' de magia. 'Abre Madrid' nace de la mano de Let'sGo y Productores de Sonrisas con el objetivo de reactivar la cultura de la mano de Ifema. Las entradas ya están a la venta.

Mostrar comentarios