Al sur del municipio de El Paso

El IGN registra más de 70 sismos en La Palma, uno de ellos de magnitud 3,3

El movimiento sísmico más intenso tuvo lugar a las 6:28 horas pero antes fueron localizados más de 50 de magnitud de entre 1,2 y 2,6, la mayoría de los cuales tuvieron la misma localización.

Sismos registrados en La Palma.
Sismos registrados en La Palma.
Agencia EFE

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado durante la madrugada de este domingo más de 70 movimientos sísmicos en la isla de La Palma, uno de ellos de una magnitud 3,3 localizado al sur del municipio de El Paso y sentido por la población. Este sismo tuvo lugar a las 6:28 horas de este domingo pero antes fueron localizados más de 50 de magnitud de entre 1,2 y 2,6.

La mayoría de estos movimientos sísmicos tuvieron la misma localización en El Paso. Además, su profundidad oscila entre los ocho kilómetros y uno. A las 7:12 también se ha producido un temblor de 3,2 grados cuya profundidad aún no ha sido determinada por el IGN y que, al igual que los anteriores, ha sido localizado al sur de El Paso.

A lo largo del día de ayer se produjo una reactivación de la actividad sísmica en la isla y fueron localizado unos 110 movimientos sísmicos, algunos de ellos bastante superficiales y que incluso llegaban a tener una profundidad cero, como explican desde el IGN.

Mostrar comentarios