Igualdad condena los últimos crímenes machistas que elevan a 44 las víctimas

  • La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado los últimos asesinatos por violencia machista ocurridos el pasado fin de semana en Lora del Río (Sevilla), Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Vinarós (Castellón), que elevan a 44 las mujeres asesinadas por violencia de genero en lo que va de año.

Madrid, 19 sep.- La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado los últimos asesinatos por violencia machista ocurridos el pasado fin de semana en Lora del Río (Sevilla), Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Vinarós (Castellón), que elevan a 44 las mujeres asesinadas por violencia de genero en lo que va de año.

Seara, en un comunicado, ha mostrado su condena por la muerte de L.M.G., de 47 años, que había retirado una denuncia y que fue asesinada el sábado en Lora del Río a manos presuntamente de su expareja, F.J.S.C., de 44.

Además, ha condenado el asesinato de C.M.G. en Arona por parte presuntamente de su cónyuge, L.M.A.

Y el registrado en Vinarós, que acabó con la vida de E.O.J., de 47 años, a manos supuestamente también de su compañero sentimental, J.J.G.R., de 58. Su cadáver fue hallado ayer en Amposta (Tarragona).

Laura Seara ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad y apoyo, y ha dicho: "Podemos y queremos ayudar a las mujeres que están sufriendo la violencia de género" para que "puedan recuperar una vida digna".

Por ello, cada día, según la secretaria de Estado, se trabaja para mejorar la asistencia y protección a las víctimas. "En este momento -ha dicho-, más de 95.000 mujeres cuentan con seguimiento policial, 9.600 son usuarias de Atenpro (teléfono de emergencias con localizador de la llamada y servicio las 24 horas) y 724 cuentan con un dispositivo de detección de proximidad".

Seara ha recalcado que "la violencia de género es un problema social muy complejo, que requiere abordarlo desde numerosas perspectivas", y ha insistido en que es necesario un "posicionamiento crítico y contundente de toda la sociedad contra los maltratadores" para que las mujeres sepan que cuentan con su "respaldo y apoyo".

"La violencia de género implica un proceso que se va agravando, y debemos reconocerlo para poder reaccionar y hacerlo cuanto antes", ha concluido.

Mostrar comentarios