Igualdad dice que el descenso de denuncias por mutilación genital se debe a su menor práctica


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, afirmó que la caída del número de denuncias por casos de mutilación genital se debe a que “hay menos intención” y “suceden menos”, si bien afirmó que en este sentido la Administración se mantiene “alerta”.
En declaraciones a la prensa antes de intervenir en la mesa redonda ‘Otras formas de violencia contra la mujer’ de los Cursos de Verano de la Complutense, Moreno afirmó que los protocolos sanitarios y de servicios sociales son “pioneros” e inciden en que la mutilación genital sea “cada vez menor”.
No obstante, advirtió que “hay que ser prudentes” en esta materia.
En este sentido, también destacó la colaboración de Servicios Sociales e Igualdad con las CCAA en programas de sensibilización, “especialmente en algunas comunidades subsaharianas en cuyos países de origen se practica”.
Respecto a la trata de blancas, Moreno afirmó que se han incorporado elementos “interesantes” dentro del Plan de Erradicación de la Violencia de Género.
Así, se refirió al reciente desmantelamiento de dos redes de prostitución chinas como un caso “especialmente duro” ya que entre otras circunstancias, “había menores” vinculados.

Mostrar comentarios