Ikaria, la isla griega donde sus habitantes viven diez años más gracias... ¡al vino!

    • Los habitantes aseguran que el secreto de la longevidad es tomarse una copa de vino diariamente.
    • Investigaciones demuestran que los habitantes de esta Isla Griega viven 10 años más que el resto de europeos.
Ikaria, la isla griega donde sus habitantes viven diez años más gracias... ¡al vino!
Ikaria, la isla griega donde sus habitantes viven diez años más gracias... ¡al vino!

Llevamos siglos buscando remedios que nos ayuden a mantenernos jóvenes y a luchar contra el paso del tiempo, y parece ser que por fin se ha encontrado la solución.

Ikaria, una Isla de Grecia, alberga a los ciudadanos más longevos del mundo. Ni los vegetales ni la leche de cabra, ni tampoco el estilo de vida sencillo y abierto son los causantes de esta buena esperanza de vida, sino que es el vino el que consigue mantenerlos así.

Stamatis, un ciudadano que celebró los 98 años el pasado uno de enero asegura que la solución es el vino. Todos los días a media mañana se toma un poco de vino, el cual asegura que "Es puro, no se le agrega nada. El vino que se produce comercialmente tiene conservantes, que no son buenos. Pero este vino que nosotros hacemos es puro".

Aunque muchos podrían asegurar que uno de los factores que fomenta la longevidad es la radiación natural en las rocas de granito, Stamatis piensa que no es nada de eso, y por ello produce al año unos 700 litros de vino al año, producido por él mismo en los viñedos que tiene plantados frente a su casa.

El hombre de 98 años, prefiere tomar su copa de vino rodeado de amigos. Y es que hace 45 años le diagnosticaron un cáncer, por el que aseguraban que moriría nueve meses después. En ese momento decidió mudarse a Ikaria donde comenzó a beber moderadamente con sus amigos.Demostrado por numerosos estudios

Son muchas las leyendas y cuentos que rodean Ikaria. Lo cierto es que la Universidad de Atenas realizó una investigación, en la que estudiaron a los isleños de más de 65 años.

De este estudio determinaron que los 8.000 residentes de la Isla viven 10 años más que el resto de europeos, y con más salud.

La dieta de los isleños es rica en pescado y vegetales, y muy baja en carne roja, un factor que podría ayudar también a este envejecimiento tardío. Suelen tomar muchos vegetales.Remedios medicinales

Los habitantes de la isla cultivan sus propias hierbas secas, las cuales utilizan como remedios medicinales.

Asimismo, muchas personas mayores, preparan diariamente una infusión de té el cual obtienen directamente de las montañas. Cultivan salvia, tomillo, menta y manzanailla, y lo endulzan con miel que sacan de las abejas locales. Stamatis asegura que este té "lo cura todo".

Las hierbas silvestres se utilizan en todo el mundo como remedios tradicionales, ya que son una rica fuente de antioxidantes y, además contienen diuréticos que ayudan a reducir la presión arterial.

Mostrar comentarios