Imagen en una procesión en Perú frena a un bus y por "milagro" salva a fieles

  • Una imagen del Señor de los Milagros en una procesión en un barrio de la capital de Perú detuvo el avance de un bus sin conductor, salvando a los fieles, que consideraron el hecho como un milagro.

El hecho ocurrió el domingo en el distrito costero de Ventanilla (noroeste de Lima), cuando pobladores llevaban en procesión una réplica de la imagen del Señor de los Milagros, objeto de gran devoción en el país.

Según contaron los fieles a la prensa, el conductor del bus se olvidó de "enganchar" el vehículo y lo dejó estacionado en una pendiente. El bus se soltó, tomó velocidad y se fue contra la procesión. El accidente dejó tres heridos leves.

"Para mí ha sido un milagro que no haya víctimas, porque en ese momento (la imagen de) el Señor estaba parado. Yo vi que el carro se vino encima y gritaba para que la gente se retire", contó a América Televisión uno de los fieles.

El accidente ocurrió frente a la iglesia Virgen de la Mercedes. El chofer huyó del lugar, dijeron los pobladores.

"El anda, que quedó destrozada, frenó al bus", contó otro de los habitantes de Ventanilla.

El Señor de los Milagros es objeto de la mayor devoción religiosa católica de Perú. Durante octubre, la imagen principal recorre el centro de Lima, mientras que en diferentes distritos del país, fieles sacan réplicas en procesión.

cm/mav/jb

Mostrar comentarios