Imbroda da pésame a Marruecos por el soldado muerto y alaba su colaboración

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha transmitido hoy sus condolencias a Marruecos y a la familia del militar fallecido ayer cuando intentaba repeler una avalancha de inmigrantes en la frontera y ha dicho que la colaboración de Marruecos con España es "ejemplar".

Melilla, 11 jul.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha transmitido hoy sus condolencias a Marruecos y a la familia del militar fallecido ayer cuando intentaba repeler una avalancha de inmigrantes en la frontera y ha dicho que la colaboración de Marruecos con España es "ejemplar".

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha afirmado que las autoridades marroquíes "están trabajando mucho y bien para defender esta frontera", con una "lealtad que es digna de encomio y agradecimiento".

"¡Qué lejos quedan ya aquellos años atrás en que no había mucha comprensión!", ha dicho Imbroda en alusión a las entradas masivas de inmigrantes que se registraron en la frontera de Melilla en octubre de 2005, cuando los intentos fueron constantes y consiguieron acceder a la ciudad autónoma cientos de subsaharianos saltando la valla.

Por esta razón, ha querido expresar su agradecimiento por la labor que está llevando a cabo Marruecos al otro lado del perímetro fronterizo, algo que "demuestra una política de los dos pueblos, español y marroquí, que son amigos, son aliados y tienen que seguir por esa senda de amistad y lealtad".

También ha querido expresar sus condolencias Pío García-Escudero, presidente del Senado, que hoy se encuentra de visita oficial en Melilla.

García-Escudero ha lamentado la muerte del soldado marroquí en "una operación fruto de la colaboración que hay ahora mismo entre el Reino de Marruecos y España, en todas las cuestiones de seguridad en la frontera entre los dos países".

Mostrar comentarios