Imbroda dice que no tolerará ninguna "coacción marroquí" contra la españolidad de Melilla

  • Melilla.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha advertido hoy de que no aguantará ninguna "coacción marroquí" para que la ciudad autónoma "deje de ser española", una cuestión que, según ha dicho, está por encima de las siglas políticas.

Melilla.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha advertido hoy de que no aguantará ninguna "coacción marroquí" para que la ciudad autónoma "deje de ser española", una cuestión que, según ha dicho, está por encima de las siglas políticas.

Imbroda ha realizado estas declaraciones en el Pleno de Control al Gobierno que se ha celebrado hoy, en el que la crisis fronteriza que vivieron España y Marruecos por las presiones de los activistas en la frontera de Melilla y las agresiones contra agentes de la Policía Nacional ha centrado buena parte del debate.

El presidente melillense ha respondido así a los reproches de los grupos de la oposición, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), que han acusado al Ejecutivo autónomo y al PP de intentar aprovechar políticamente estos incidentes para atacar al Gobierno en pleno "vacío informativo" durante el mes de agosto.

Imbroda ha puntualizado que "esté donde esté" defenderá "a muerte" una Melilla española y europea, en la que puedan vivir en paz todos los ciudadanos, como ocurre en la actualidad, si ésta se ve amenazada por coacciones del país vecino.

También ha defendido la postura que ha mantenido la Ciudad Autónoma y el PP durante la crisis fronteriza, defendiendo a la ciudad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a Marruecos, debido a la "indefensión, la inacción y la ausencia de decisión política del Gobierno de España".

"Podía haber venido alguien aquí, algún ministro o alguien, y lo hubiéramos recibido con los brazos abiertos", ha contestado Imbroda cuando PSOE y CPM le han echado en cara que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han aprovechado este asunto para viajar hasta Melilla.

Sin embargo, ha lamentado que nadie del Gobierno, "ni siquiera un director general", se desplazó aquellos días a Melilla "para no provocar, dentro de su mentalidad", al país vecino.

Imbroda ha reprochado a CPM y PSOE que con sus iniciativas en el Pleno de hoy "están limpiando la labor de un Gobierno que ha fallado", en alusión al Ejecutivo de Zapatero.

Por su parte, el portavoz socialista, Dionisio Muñoz, ha acusado a Imbroda de "ir con sus amigos del PP en vez de estar con los melillenses" mientras se prolongaron los incidentes en la frontera.

El líder de la oposición, Mustafa Aberchán, ha acusado a Imbroda de "ponerse el traje de la bandera española cada vez que se acercan unas elecciones" y "alegrarse" de que en la frontera haya incidentes, ya que de esta manera "cree que repite de nuevo la mayoría absoluta", mientras al mismo tiempo "da patadas a los intereses de este Pueblo".

Mostrar comentarios