Imbroda: No estamos en contra de inmigrantes, sino de inmigración irregular

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha resaltado el problema que supone para la ciudad las entradas masivas de subsaharianos, pero ha querido dejar claro que no se está en contra de los inmigrantes, que buscan un futuro mejor, sino de la inmigración irregular, que está en manos de las mafias.

Melilla, 6 mar.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha resaltado el problema que supone para la ciudad las entradas masivas de subsaharianos, pero ha querido dejar claro que no se está en contra de los inmigrantes, que buscan un futuro mejor, sino de la inmigración irregular, que está en manos de las mafias.

En la rueda de prensa ofrecida junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el mandatario autonómico ha calificado como "grave" la situación, pero ha agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy la atención "desde el primer minuto" que ha prestado a la ciudad para hacer frente a este problema de inmigración "irregular y desordenada".

Imbroda ha expresado su "preocupación" sobre todo ante la posibilidad de que en un momento dado puedan entrar "miles" de inmigrantes a Melilla, una ciudad "pequeña", que padece una inmigración, a veces, "violenta".

"Aquí tendríamos un gravísimo problema y, además, en muchísimos sentidos", ha dicho Imbroda, quien ha lamentado que, en varias ocasiones, se haya malinterpretado la postura de Melilla, al poner en la balanza únicamente la situación de los inmigrantes.

"No estamos en contra de los inmigrantes", ha afirmado el presidente melillense, quien ha apuntado que estas personas, en muchas ocasiones, incluso llegan a ser "explotadas".

Además, Imbroda ha querido agradecer al ministro que haya hecho posible la mejora del puesto fronterizo de Beni Enzar, ya que hoy mismo se inician unas obras que permitirán una mayor fluidez y seguridad en este paso, el principal de los cuatro habilitados entre Melilla y Marruecos.

Mostrar comentarios