Imputado el director de Instituto de Gospel por vejar presuntamente a alumnos

  • El juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ha citado a declarar como imputado al director del Instituto de Gospel de Barcelona, Óscar A., por vejar y maltratar presuntamente a sus alumnos.

Barcelona, 6 feb.- El juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ha citado a declarar como imputado al director del Instituto de Gospel de Barcelona, Óscar A., por vejar y maltratar presuntamente a sus alumnos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la imputación se deriva de la denuncia que una veintena de alumnos de Óscar A. presentaron contra el director del Instituto de Gospel, al que acusan de dar un trato vejatorio a un grupo de estudiantes del centro, que llegó a tener hasta 250 inscritos.

Concretamente, la juez ha imputado al director, que declarará el próximo 15 de febrero, los delitos de coacciones, vejaciones, trato degradante y maltrato psicológico.

La denuncia presentada por el grupo de alumnos del Instituto de Gospel, de la que informa hoy el periódico "El Mundo", también refiere que Oscar A. habría mantenido relaciones sexuales con alumnos del centro, aunque de momento no ha sido imputado por esos hechos.

La juez Cristina Ferrando, que instruye la causa, ha imputado al director tras encargar distintos informes psicológicos para comprobar las supuestas vejaciones sufridas por los alumnos del centro.

En la causa, según informa el periódico "El Mundo", figura un estudio pericial realizado por el psicólogo Manuel Perlado, que concluye que el Instituto "tenía un funcionamiento más sectario que como escuela de música", y que algunos alumnos sufrieron vejaciones en la adolescencia, cuando se estaba formando su personalidad, por lo que han podido resultar más dañados.

Mostrar comentarios