. El tráfico aéreo está cerrado

El fuego que ha provocado el desalojo del aeropuerto de Alicante ya está controlado

Incendio aeropuerto Alicante-Elche
Incendio aeropuerto Alicante-Elche
Europa Press

El aeropuerto de Alicante-Elche ha tenido que ser desalojado este miércoles a raíz de un incendio que ha afectado a la cubierta de una de sus terminales y que ya ha sido controlado, según fuentes de Aena. Los efectivos contra incendios de las instalaciones, con el apoyo de los bomberos del Consorcio provincial, están trabajando en la extinción de este fuego que ha llevado a cerrar el tráfico aéreo.

Desde Aena han informado a Europa Press que se está procediendo a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas. Las llamas se han iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 13.30 horas de este miércoles. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ya ha activado el Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto, situación 2, para la movilización de recursos externos por el incendio que afecta a la cubierta de la terminal de embarque. Desde su cuenta de Twitter, el 112 de la Generalitat ha informado de que no se han registrado heridos.

Se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de forma preventiva, mientras siguen trabajando tres dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, dotaciones de bomberos del aeropuerto y cuatro del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante. Además, desde Aena han indicado que dos vuelos han sido desviados a València y Murcia y se espera poder atender al pasaje para sus vuelos próximamente.

Mostrar comentarios