En El Burgo de Ebro 

Un incendio calcina 13.000 toneladas de papel de la planta de Saica en Zaragoza

En un primer momento trataron de apagarlo los trabajadores del equipo de intervención de la empresa, a los que luego se sumaron los bomberos. 

Incendio Saica fábrica Zaragoza
Un incendio calcina 13.000 toneladas de papel de la planta de Saica en Zaragoza. 
Heraldo

Alerta en Zaragoza. Un incendio declarado a última hora de la tarde de ayer en la fábrica del grupo Saica en El Burgo de Ebro ha afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón reciclado.

Según ha informado la Diputación de Zaragoza, el fuego está controlado y ya no hay llamas, aunque debido a la gran cantidad de combustible acumulado se prevé que los trabajos de extinción se prolonguen durante toda la jornada de este jueves y en los próximos días.

El incendio se declaró en torno a las 20.00 horas en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas. En un primer momento trataron de apagarlo los trabajadores del equipo de intervención de la empresa, a los que luego se sumaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Incendio Saica, El Burgo de Ebro
Incendio Saica, El Burgo de Ebro
Heraldo / Ayuntamiento de Zaragoza

En total las llamas se han extendido por cuatro de las celdas, que ocupan unos 12.000 metros cuadrados, y han afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón.

No obstante, gracias al trabajo de todos los medios intervinientes, se consiguió estabilizar el fuego y que solo se vio afectado alrededor del 25% de todo el material acumulado en el almacén.

Una vez controladas las llamas, y mientras continúan las labores de extinción, se han iniciado también los trabajos para retirar todo el combustible posible de las celdas afectadas y acortar así los plazos para poder apagarlo. 

Mostrar comentarios