Se incendia parte de una finca del torero Morante de la Puebla en su localidad

  • El suceso se habría producido de forma accidental y ha afectado a áreas de vegetación, cultivo y rastrojo.
Incendio Morante
Incendio Morante
Ayto de Puebla del Río

Esta madrugada, un incendio ha hecho saltar las alarmas en la localidad sevillana de La Puebla del Río. En plena noche se ha desatado un fuego en una finca propiedad del torero José Antonio Morante, más conocido como 'Morante de la Puebla'. Si bien los bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla lo han dado ya por extinguido.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 06,45 horas de este lunes el teléfono de emergencias recibió un aviso del Servicio de Bomberos de la Diputación por un incendio en una finca de La Puebla del Río.

Hasta el lugar, además de los efectivos de Bomberos, se han desplazado agentes de la Guardia Civil. Según las mismas fuentes, el fuego ha afectado a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y también podría haberlo hecho en una zona de caballerizas de la finca propiedad del torero, si bien esto último no está confirmado aún.

El incendio, ya extinguido tras darse por controlado sobre las 08,00 horas de este lunes, ha afectado a la finca conocida como Huerta de San Antonio de Morante de la Puebla, según informa el Ayuntamiento de La Puebla del Río en su perfil de la red social Twitter, donde apunta que el fuego podría haber tenido un origen, "al parecer, accidental". Fuentes de la investigación creen que podría haber estado provocado por un calentador doméstico.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre aparecieron cerca de la misma finca de Morante pintadas con amenazas por su apoyo a Vox en las pasadas elecciones andaluzas. El diestro de La Puebla salía en el vídeo de la campaña electoral de Vox en el que, bajo el lema “La reconquista comenzará por tierras andaluzas”, se podía ver al líder de la formación, Santiago Abascal, cabalgando junto al diestro.

Mostrar comentarios