El incendio forestal de Ruerrero todavía no está controlado aunque se avanza en su extinción

El incendio forestal de Ruerrero todavía no está controlado aunque se avanza en su extinción
El incendio forestal de Ruerrero todavía no está controlado aunque se avanza en su extinción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De hecho, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, se espera que a última hora de esta mañana o primera de la tarde el incedio esté controlado e "incluso" extinguido.

Las temperaturas más bajas durante la noche y la bruma de la madrugada han favorecido que la violencia de las llamas por la sequedad del pasto haya aminorado en la jornada de hoy.

El operativo que está actuando en estos momentos en la zona está liderado por el jefe del Servicio de Montes de Cantabria, y consta de dos guardias y tres cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, dos cuadrillas de Castilla y León, dos cuadrillas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cinco helicópteros.

En relación a estos últimos, dos son de Castilla y León y dos del MAGRAMA, coordinados por el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria.

También intervienen en el operativo, que dispone de un camión buldócer, miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Valderredible.

Por otra parte, se ha abierto al tráfico esta mañana la carretera CA-274, Ruerrero-Puerto de Carrales, que tuvo que cerrarse a la circulación de vehículos ayer por la tarde. Aunque se puede pasar por ella, hay que hacerlo "con precaución" y siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, que se encuentra en el lugar para mayor seguridad de los usuarios de la vía.

El Gobierno de Cantabria no dispone aún de datos sobre la superficie afectada por el fuego, en el que el viento sur y la sequedad del terreno dificultaron ayer las labores de extinción.

Desde el Ejecutivo se ha agracedido especialmente la colaboración de Castilla y León y del MAGRAMA en los trabajos de extinción del incendio.

Mostrar comentarios