Una decena de llamadas al 112

Mueren dos hermanos en un incendio declarado en una vivienda en Huelva

Bomberos
Bomberos
Europa Press

El fuego que se activó en Huelva la mañana de este martes en un bloque de viviendas de la barriada de la Hispanidad ha provocado la muerte de dos hermanos, un joven de 15 años y una mujer de 35. Además, el fuego provocó la hospitalización de nueve personas de las cuales todas han sido dadas de alta a lo largo de la jornada, a excepción de un bebé de 16 días que continúa en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez, tal y como han confirmado fuentes del centro a La Información, así como otra mujer de 50 años que ha sido trasladada "en estado muy grave" a la unidad de quemados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

A causa de las llamas, los bomberos tuvieron que evacuar a 11 personas, nueve de ellas fueorn ingresadas, según ha confirmado la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro. Los hechos sucedieron sobre las 7:39 horas, cuando más de una decena de llamadas alertaron al 112 sobre la presencia de llamas en la vivienda, y apuntaron que había varias personas en el inmueble afectado por el fuego.

Nueve de las personas rescatadas tuvieron que ser ingresadas, siete de ellas en el hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Infanta Elena, aunque este mediodía, seis de los once heridos han recibido el alta hospitalaria, mientras que otro de ellos ha sido trasladado hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El paciente trasladado a Sevilla es la mujer de 50 años que permanecía ingresada en la UCI con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Desde el Ayuntamiento de Huelva han informado a Efe que a las 7:39 horas se ha recibido un aviso por el incendio, a las 7:41 han salido del parque nueve bomberos en tres vehículos, una bomba urbana ligera, otra pesada y una autoescala y a las 8:00 se ha incorporado un vehículo de carga con dos bomberos más. Los bomberos han rescatado a un total de 11 personas de la cuarta planta del edificio, nueve que estaban en la vivienda afectada y dos personas más que había en el piso colindante, al tiempo que se desaloja el edificio.

También han resultado afectados por la actuación, por humo y caída de cascotes, dos bomberos y dos policías locales que han tenido que ser trasladados al hospital. A las 9:14 horas se ha dado por finalizada la actuación de los bomberos dejando clausurada la planta que la que se ha producido el incendio; el resto de vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas.

Unas cuatro horas después de ocurrir los hechos ya no quedan en la zona ni efectivos de emergencia ni agentes policiales, tan solo vecinos y algunos medios de comunicación, mientras que el edificio permanece acordonado y precintada la planta en la que se ha originado el siniestro, según ha podido comprobar Efe. Fueron más de una decena de llamadas las que alertaron esta mañana al 112 sobre la presencia de llamas en la vivienda, y apuntaron que había varias personas en el inmueble siniestrado pidiendo auxilio

Mostrar comentarios