El incendio que ha obligado a desalojar a 35 personas en El Campello se originó en una cocina

  • El incendio registrado esta madrugada en un edificio de viviendas de El Campello (Alicante) que ha obligado a desalojar a 35 personas se originó en la cocina de uno de los domicilios, en concreto, en uno de los ubicados en la cuarta planta, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incendio que ha obligado a desalojar a 35 personas en El Campello se originó en una cocina
El incendio que ha obligado a desalojar a 35 personas en El Campello se originó en una cocina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las llamas ocasionadas por el incendio afectaron a esta cocina y el humo a todas las viviendas situadas en la cuarta planta y a la escalera, ha precisado este organismo.

Asimismo, el consorcio ha indicado que el fuego se originó poco después de las 2.00 horas de este viernes y que las labores de extinción se prolongaron hasta las 7.00 horas. El edificio en el que ha tenido lugar el incendio está situado en el número 3 de la calle San Francisco de El Campello.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes del parque de San Vicente con un vehículo de primera salida y un vehículo escalera. Además, acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que desalojaron el inmueble mientras llegaban los bomberos.

Los efectivos de la Guardia Civil que se participaron en el desalojo del edificio acudieron se encontraban de servicio de vigilancia y se acercaron hasta él tras percatarse de una columna de humo que tenía su origen en un edificio de viviendas, según ha informado el Instituto Armado.

Así, tras avisar a los Servicios de Bomberos, los agentes decidieron desalojar el inmueble ante la magnitud del incendio y consiguieron, en un primer momento, evacuar a la gran mayoría de los vecinos.

No obstante, al acceder a las viviendas de la quinta y última planta, a pesar de escuchar gritos en su interior, no lograban dar con los moradores, debido a la gran cantidad de humo acumulada en el interior.

Finalmente, guiándose por los gritos, consiguieron encontrar a una mujer mayor, que fue evacuada en brazos por los agentes por la escalera, y a otras personas que salieron por su propio pie.

En total, han sido desalojadas 35 personas, de las cuales cuatro han sido atendidas por inhalación de humo, entre ellas un guardia civil que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, si bien no reviste gravedad.

Mostrar comentarios