Incendio se aviva y amenaza al balneario uruguayo de Punta del Diablo

  • El incendio forestal que se inició el pasado viernes en las proximidades del balneario uruguayo de Punta del Diablo se avivó debido a los fuertes vientos, se mantiene sin control y amenaza con llegar hasta la zona poblada, informaron hoy los bomberos.

Montevideo, 13 dic.- El incendio forestal que se inició el pasado viernes en las proximidades del balneario uruguayo de Punta del Diablo se avivó debido a los fuertes vientos, se mantiene sin control y amenaza con llegar hasta la zona poblada, informaron hoy los bomberos.

El fuego que se inició a unos 7 kilómetros de Punta del Diablo se dirigía en dirección contraria pero el lunes los vientos rotaron y ahora avanza hacia el balneario.

Las llamas se encuentran a unos cinco kilómetros del balneario y la principal tarea de los bomberos está destinada a un operativo "contra fuego" para tratar de controlar las llamas y que no avancen más, señaló el Director de Incendios de la Dirección Nacional de Bomberos, inspector Víctor German.

Las autoridades sumaron hoy otros 50 bomberos a la tarea de combatir las llamas y ya son 180 los ubicados en la zona.

A ellos se agregan otras cien personas entre militares, personal de la Intendencia del departamento de Rocha y de la Prefectura Nacional Naval.

Tres helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se sumaron a las tareas de lucha contra las llamas recogiendo agua de lagunas próximas y lanzándola sobre el fuego.

Por ahora, las llamas continúan sin control y los bomberos tras cambiar la estrategia están construyendo un corta fuego con maquinaria pesada para tratar de evitar que las llamas continúen su avance hacia Punta del Diablo.

En caso de que el fuego supere esa barrera se deberá disponer la evacuación de algunas viviendas ubicadas en la periferia del balneario, agregó German.

La zona es de difícil acceso y la sequedad de los pastos debido a la falta de lluvia facilita la propagación de las llamas.

Punta del Diablo, que originalmente era un pueblo de pescadores, está ubicado a 300 kilómetros de Montevideo, con costas sobre el océano Atlántico y hace años se ha convertido en punto de reunión durante la temporada de playas, a punto de comenzar, de cientos de turistas locales y del exterior.

Mostrar comentarios