Dos incendios afectan a sendas naves industriales en A Estrada y Ferrol

EUROPA PRESS

En primer lugar, en A Estrada, el fuego ha afectado a una empresa dedicada a la fabricación de productos decorativos de jardín, especialmente cáscara de pino. La nave se sitúa en Santa Baia, en la parroquia de Matalobos.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el incendio se declaró en el exterior del inmueble, pero afectó a su interior. Las llamas alcanzaron material almacenado y maquinaria, así como las paredes y el tejado de las instalaciones, cuya cubierta acabó cayendo.

El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular a la 1,15 horas de esta madrugada, cuando alertó a los Bomberos de O Deza, al GES de A Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Hasta el lugar también se desplazó posteriormente una dotación de los Bomberos de Silleda. El fuego quedó extinguido por completo hacia las 7,00 horas. De momento, se desconocen las causas del incendio.

INCENDIO EN FERROL

Por otra parte, en Ferrol, se ha registrado un incendio de escasas dimensiones en una nave de reciclaje. El punto limpio en el que se produjeron los hechos se sitúa en la carretera de Catabois.

Un particular dio la alarma a las 22,30 horas de la pasada noche. Los profesionales del CAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Ferrol, de Protección Civil y de la Policía Local.

Además, se puso en situación de prealerta a los efectivos del servicio de emergencias de Narón, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Debido a las llamas ardieron varios montones de colchones y otros enseres depositados tanto en el exterior como en el interior del punto limpio.

Mostrar comentarios