Incendios. El barranco de erques, el foco más activo del incendio de tenerife


El barranco de Erques es el foco más activo y complicado de los incendios forestales de Tenerife y La Palma, según informó este jueves en un comunicado de prensa el Gobierno de Canarias.
Los fuegos declarados en los últimos días en Tenerife y La Palma siguen activos pero no ha sido necesaria la evacuación de más vecinos durante la noche.
En Tenerife son ya tres los municipios afectados (Adeje, Guía de Isora y Vilaflor). Los profesionales están dirigiendo sus principales actuaciones a controlar el foco de la zona del Guayero, ya que es uno de los que más peligro entraña para los núcleos habitados.
“En la zona oeste de la isla, en el barranco de Erques, se encuentra uno de los focos más activos del incendio, por el que los técnicos pretenden acceder a través de la pista de Chabao, dado que implica cierta peligrosidad”, explicó el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz.
Además el consejero informó de los recursos áereos que intervienen en los incendios, “esta mañana comenzaron a actuar tres hidroaviones Canadair que vienen desde la Península. Esto ha permitido que dos de los siete helicópteros que estaban actuando en esta isla puedan acudir a La Palma y sumarse así a los otros dos helicópteros que llevan trabajando desde la tarde de ayer”.
En lo que respecta al incendio de La Palma, el trabajo se centra en la extinción de tres focos. El primero de ellos en el flanco Sur, ya que se está dirigiendo a una zona de coladas volcánicas; el flanco Este que afecta a la zona poblada de Tacande y el flanco Norte donde no se prevé su propagación, por el momento.
El otro incendio de las islas, el propagado en la Gomera, se encuentra estabilizado y ha afectado a una superficie aproximada de siete hectáreas.

Mostrar comentarios