Incendios.El gobierno envía medios aéreos y humanos a los fuegos de málaga y extremadura


El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió este viernes medios aéreos y humanos para la extinción de los fuegos de Coín (Málaga), y Valverde del Fresno (Extremadura), tras la petición hecha por las Comunidades Autónomas, responsables de la lucha contra incendios forestales.
Para el incendio de Coín, el ministerio ha enviado tres helicópteros Kamov, cuatro aviones anfibio, un avión de carga de tierra, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, y un avión de Comunicación y Observación.
Con respecto al incendio de Valverde del Fresno, en Cáceres, y próximo al término municipal de Navasfrías, en Salamanca, el ministerio tiene desplegados dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, cuatro aviones anfibio, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones y un helicóptero Kamov.
Además, para este incendio, la Junta de Castilla y León ha enviado a más de 20 efectivos que están participando en las labores de extinción, así como dos helicópteros, incluido el coordinador de la Junta, dos aviones anfibios de Matacán del ministerio, un agente medioambiental, una cuadrilla helitransportada, y un bulldozer.

Mostrar comentarios