Incendios forestales en Quito dejan tres bomberos muertos en una semana

  • Un bombero que estaba gravemente herido murió este jueves, con lo que ya son tres los uniformados fallecidos a causa de los incendios forestales que azotan a la capital de Ecuador, con un saldo de casi 700 hectáreas de bosque quemadas en el último mes y medio.

Marco Bastidas, de 29 años, era uno de los tres bomberos que resultaron heridos cuando combatían un incendio en Puembo (zona rural de Quito), que empezó el domingo y pudo ser controlado recién este miércoles, informó la institución.

"Con profundo pesar informo que acaba de fallecer mi compañero: Marco Bastidas, tras resultar herido en el incendio forestal de Puembo", señaló en su cuenta de Twitter el comandante del cuerpo de bomberos Eber Arroyo.

En ese mismo desastre, ocasionado por la quema de basura, murieron el lunes dos bomberos a causa de las llamas y la asfixia.

Desde que se iniciaron los incendios, a mediados de julio, 673 hectáreas han sido consumidas por el fuego que, según las autoridades, ha sido generado de forma intencional en la mayoría de los casos.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos de esta época del año dificultan la labor de los bomberos.

Ante los numerosos incendios forestales en la capital ecuatoriana, las autoridades anunciaron una recompensa de 50.000 dólares por información sobre los responsables de las quemas.

pld/vel/dg

Mostrar comentarios