Incendios. Medio ambiente envía más medios aéreos para sofocar las llamas en algeciras


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplegó en la mañana de este viernes más medios aéreos para cooperar con la Junta de Andalucía en la extinción del incendio declarado en Algeciras (Cádiz).
Así, a media mañana envió un helicóptero de extinción tipo Kamov de 4.500 litros de capacidad y dos aviones anfibios, de 5.500 litros, con lo que, en total, trabajan en la zona cuatro hidroaviones y dos helicópteros del departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
Las dos últimas aeronaves enviadas pertenecen a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el Kamov, a la base de Huelma (Jaén). Junto a ellos, trabajan en la extinción dos anfibios de la base de Málaga y un Kamov de la Almoraima (Cádiz).
El fuerte viento que sopla en la zona, unido al territorio abrupto, de difícil acceso para el personal de tierra, dificulta las labores de extinción, motivo por lo que Medio Ambiente ha decidido desplazar nuevos efectivos, entre ellos los dos helicópteros, preparados para atacar zonas escarpadas de difícil acceso.
Por su parte, el incendio declarado en Güímar (Santa Cruz de Tenerife) se encuentra controlado, por lo que se han retirado los medios desplazados por el Ministerio.

Mostrar comentarios