Incertidumbre en la predicción meteorológica por la tormenta tropical Nadine

  • La tormenta tropical Nadine, situada al sur de las Azores, está dificultando la predicción sobre la evolución de una borrasca de origen polar que se aproxima a la Península y que determinará las condiciones meteorológicas de los próximos días.

Madrid, 20 sep.- La tormenta tropical Nadine, situada al sur de las Azores, está dificultando la predicción sobre la evolución de una borrasca de origen polar que se aproxima a la Península y que determinará las condiciones meteorológicas de los próximos días.

Según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del sábado 22 hay "una alta incertidumbre" debido a la presencia de la tormenta tropical Nadine, que probablemente interaccione con la borrasca, y que está dificultando la predicción de su evolución por parte de los modelos numéricos.

Durante los últimos días, estos modelos numéricos están modificando la trayectoria prevista de la borrasca y proporcionan "varios escenarios alternativos".

Con la información más reciente que maneja la AEMET, es probable que el frente atlántico asociado a la borrasca afecte entre el sábado y el lunes únicamente al noroeste peninsular.

A partir del martes y durante el resto de la semana se espera que las precipitaciones se generalicen en el entorno peninsular, aunque con menor incidencia en el área mediterránea.

Esta incertidumbre afecta también a Canarias, donde a partir del domingo es posible que se produzcan precipitaciones.

Mostrar comentarios