La incidencia de la gripe registra de nuevo una leve subida en todas las franjas de edad

EUROPA PRESS

En el conjunto del país se observa una evolución creciente de la actividad gripal en Baleares, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta. En cambio, es estable o decreciente en el resto de las comunidades, indican desde el Principado en nota de prensa.

A nivel global, la actual es la octava semana por encima del umbral epidémico, sin que claramente se haya alcanzado el pico, por lo que los datos hacen pensar que nos encontramos ante una onda infecciosa prolongada.

Desde el inicio de la temporada 2015-16 se han notificado 1.836 casos graves hospitalizados por gripe procedentes de todas las comunidades autónomas. El mayor número se registra en el grupo de 45-64 años (36,4%) y en el de mayores de 64 (35,5%). El 81% de los pacientes con información disponible presentaba factores de riesgo de complicaciones. De los 1.052 pertenecientes a grupos recomendados de vacunación, el 72% no había recibido la vacuna esta temporada.

En el conjunto del país se han registrado 140 defunciones confirmadas. En Asturias, la vigilancia de casos graves hospitalizados se realiza de forma centinela en el área sanitaria IV. Hasta esta semana se han notificado 37 casos graves, con una tasa de 11,1 por 100.000 habitantes. De ellos, el 43% requirieron ingreso en la UCI (16) y hay cuatro fallecidos (11%). Mayoritariamente se trata de varones (70%).

Mostrar comentarios