En una concentración de aficionados del Athletic

Incidentes en Bilbao antes de la final de la Copa: miles de jóvenes se concentran

Con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas a las seis de la tarde.

Incidentes en Licenciado Poza durante una concentración de aficionados del Athletic.
Incidentes en Licenciado Poza durante una concentración de aficionados del Athletic.
Europa Press

Miles de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, a la espera de que comience la final entre el Athletic y la Real, donde ha habido incidentes, cargas policiales y una joven trasladada al hospital por un botellazo.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba la distancia de seguridad y los grupos eran de más de las cuatro personas que dicta la normativa. 

Con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas a las seis de la tarde. Los agentes han sufrido el lanzamientos de botellas y se han cruzado y quemado algunos contenedores. Tras media hora de tensión, sobre las seis y media han cesado las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar.

Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos. En San Sebastián se han producido también aglomeraciones en la Parte Vieja, con la calle Juan de Bilbao abarrotada y muchas personas "poteando" con camisetas de la Real Sociedad, cánticos y banderas, pero sin incidentes ni presencia notoria de la Ertzaintza.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a las personas que han provocado los incidentes en la capital vizcaína esta tarde. "Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter. Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.

Mostrar comentarios