Colau y Aragonés plantan al Rey

El independentismo da una tregua al Mobile y solo reúne a unas 100 personas

Los asistentes, convocados por la ANC, se concentran en las Torres Venecianas, cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde a las 19.30 estaba previsto diera comienzo la cena inaugural.

Unas 100 personas protestan en Barcelona contra la visita del Rey MWC 2023
Unas 100 personas protestan en Barcelona contra la visita del Rey MWC 2023
La Información
El independentismo da una tregua al Mobile y solo reúne a unas 100 personas.

Este lunes Barcelona vuelve a tocar el cielo tecnológico al dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), sin duda un evento que sitúa a la Ciudad Condal en el mapa de las grandes tecnológicas. Un escenario que aprovechaba el independentismo para hacer ruido y salir a las calles, algo que este año no ha ocurrido. El movimiento independentista apenas ha logrado movilizar a unas 100 personas, según fuentes municipales, que se han concentrado este domingo desde las 18.30 en la plaza España de Barcelona  en rechazo a la visita del Rey Felipe VI a la ciudad coincidiendo con la cena inaugural del MWC

Los asistentes, convocados por la ANC, se concentran en las Torres Venecianas, cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde a las 19.30 estaba previsto diera comienzo la cena inaugural.

Además del Rey, también ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ceo de GSMA, John Hoffman, entre otros invitados.

Aragonés y Colau vuelven a plantar al Rey

Por su parte, Pere Aragonés y Ada Colau han vuelto a plantar a Felipe VI en el saludo protocolario a su llegada a la cena oficial de bienvenida del MWC y se han ausentado de la foto de familia posterior al besamanos. Como en las dos últimas ediciones, Aragonés ha declinado participar en el recibimiento al monarca, al igual que Colau, como gesto de rechazo a la monarquía.

La cena oficial de bienvenida que organiza la patronal de los operadores móviles (GSMA) se ha celebrado este domingo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), que acogió recientemente la cumbre hispano-francesa.

Aragonès y Colau han accedido al MNAC por una puerta diferente a donde aguardaban las autoridades la llegada de Felipe VI, a quien acompañan el presidente el Gobierno y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

A su llegada al MNAC, el rey ha sido recibido en primer lugar por Sánchez y Calviño; por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que también preside la GSMA; por el director general de la GSMA, Mats Granryd; por la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; y por el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

A continuación, se ha formado una segunda fila de autoridades que han saludado al monarca en la que figuraban la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; o el director general de la fundación MWCapital Barcelona, Francesc Fajula, entre otras autoridades.

Tras el besamanos, el rey, Sánchez, Calviño, Pallete y Hoffman, entre otras autoridades, han participado en una foto de familia en la que tampoco han estado presentes Aragonés ni Colau.

Está previsto que Aragonés y Colau saluden al rey antes de la cena, en la que compartirán mesa junto a Sánchez, Calviño y los directivos de GSMA, la organizadora del MWC.

Antes de la cena, tomarán la palabra la alcaldesa Ada Colau, el director general de la GSMA, el presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno y el rey, y todos ellos volverán a coincidir mañana en la inauguración oficial del Mobile en el recinto ferial de L’Hospitalet de Llogrebat (Barcelona).

Mostrar comentarios