"Indignados" valencianos se manifiestan en apoyo a los desalojados de Madrid

  • Unos trescientos "indignados" se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, desde donde se han trasladado a la sede de Delegación del Gobierno, para mostrar su apoyo a los simpatizantes del movimiento 15-M desalojados de la Puerta del Sol de Madrid.

Valencia, 3 ago.- Unos trescientos "indignados" se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, desde donde se han trasladado a la sede de Delegación del Gobierno, para mostrar su apoyo a los simpatizantes del movimiento 15-M desalojados de la Puerta del Sol de Madrid.

A las ocho de la tarde han empezado a llegar a esta céntrica plaza de la capital valenciana decenas de personas que han ido ocupando la zona peatonal, ante la atenta vigilancia de varias patrullas de Policía Local y Nacional, que han identificado a algunas de ellas, según ha podido comprobar EFE.

Los manifestantes, que han repartido pitos y coreado lemas como "Lo llaman democracia y no lo es", "Que no, que no, que no nos representan" y "Es una dictadura y lo sabéis", han desplegado una pancarta en la que podía leerse "Hoy 'el Sol' brilla más que nunca", en referencia a la plaza madrileña.

"Esta concentración lo que quiere es demostrar a los que están en Sol que no están solos", ha explicado a EFE Reyes, una joven "indignada", mientras que otra mujer de unos 70 años, ha asegurado que "cualquier persona que se sienta ser humano tiene que estar indignada por la situación del mundo".

Tras cerca de una hora de concentración, los "indignados" han decidido dirigirse hacia la Delegación del Gobierno, y para ello han recorrido la calle de las Barcas y Pintor Sorolla cortando el tránsito de vehículos, al grito de "políticos al paro, banqueros a la cárcel".

Durante el recorrido, se han parado delante de cada sucursal bancaria para gritar "culpable, culpable" o "recuerda Botín, vamos a por ti".

A su llegada a la Delegación, los manifestantes han ocupado la práctica totalidad de la calle Colón, que también ha quedado cortada al tráfico, ya que se han sentado en medio de la calzada, desde la que, con las manos en alto, han coreado "Madrid aguanta, Valencia se levanta" y "El pueblo no se calla aunque venga el papa".

Los manifestantes han emprendido de nuevo la marcha por la calle Colón, y han regresado a la plaza del Ayuntamiento, donde han hecho una sentada frente al edificio consistorial.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha afirmado esta mañana no tener constancia de "ningún movimiento" por parte de los "indignados" porque la Administración a la que representa no ha recibido "ninguna tramitación de solicitud al respecto".

Mostrar comentarios