Indonesia continuará con búsqueda de desaparecidos por accidente de AirAsia

  • Las autoridades indonesias aseguraron hoy que la búsqueda de las 92 personas que aún continúan desaparecidas tras el accidente del avión de la compañía AirAsia continuará a pesar de que las Fuerzas Armadas suspendieran la víspera los trabajos de recuperación de la aeronave.

Bangkok, 28 ene.- Las autoridades indonesias aseguraron hoy que la búsqueda de las 92 personas que aún continúan desaparecidas tras el accidente del avión de la compañía AirAsia continuará a pesar de que las Fuerzas Armadas suspendieran la víspera los trabajos de recuperación de la aeronave.

El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Sambang Soelistyo, indicó ante los medios en Yakarta que las labores de recuperación de cadáveres proseguirán "incluso sin la ayuda militar", reporta el diario singapurés "The Straits Times".

Algunos barcos del Basarnas han regresado a puerto por motivos de mantenimiento tras un mes de búsqueda, pero no hay razón para terminar la misión, remarcó el indonesio.

Soelistyo precisó que la operación no finalizará a menos que se reciban nuevas instrucciones del presidente indonesio, Joko Widodo, tras reunirse con "todas las partes afectadas".

Las Fuerzas Armadas anunciaron el martes la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aun no se han recuperado

Durante el operativo los equipos de rescate han podido recuperar los restos de 70 de los 162 pasajeros del avión.

Las operaciones de identificación de cadáveres se llevan a cabo en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, de donde despegó el vuelo QZ8501 con destino a Singapur en la madrugada del 28 de diciembre de 2014, y que se estrelló a medio camino.

El Airbus 320-200 transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia permiso para ganar altitud a causa de una tormenta en su rumbo minutos antes de que se perdiese la comunicación.

Las autoridades indonesias tienen previsto presentar este miércoles el informe preliminar del estudio de las dos cajas negras del aparato.

Mostrar comentarios