Indonesia deporta otro miembro de Greenpeace acusado de actividades ilegales

  • El Gobierno de Indonesio ha deportado a otro miembro de Greenpeace por supuestas actividades ilegales, una semana después de que impidiese entrar en el país al director de la organización ecologista, el británico John Sauven.

Yakarta, 20 oct.- El Gobierno de Indonesio ha deportado a otro miembro de Greenpeace por supuestas actividades ilegales, una semana después de que impidiese entrar en el país al director de la organización ecologista, el británico John Sauven.

El portavoz de Greenpeace en Indonesia, Bustar Maitar, confirmó a Efe que las autoridades expulsaron ayer al británico Andy Tait, quien investigaba el efecto de la deforestación en la isla de Sumatra.

"Sabemos que se trata de un atentado del Gobierno indonesio contra nosotros por la labor de concienciación que llevamos a cabo sobre la deforestación, está muy claro que están intentando pararnos", afirmó Maitar.

Fuentes de Inmigración justificaron la deportación de Tait con que llevaba a cabo actividades periodísticas y contravenía las condiciones del visado con el que entró en el país.

El principal motivo del desencuentro entre el Gobierno de Indonesia y Greenpeace radica en las campañas de los ecologistas para proteger las selvas de la deforestación causada principalmente por las compañías papeleras y las plantaciones de palma de aceite.

El grupo ambientalista ha logrado con su presión la cancelación de decenas de contratos de la gigante papelera indonesia Asia Pulp & Paper, a la que acusan de destruir los bosques del país.

En 2009, varios integrantes de Greenpeace fueron expulsados de Indonesia cuando se encontraban en Sumatra para frenar la destrucción de los bosques de turbera, y en 2010 fue denegada el atraque en el archipiélago del Rainbow Warrior, el buque insignia de la organización.

Indonesia perdió la década pasada el 15 por ciento de su superficie forestal y en la actualidad desaparecen anualmente 1,5 millones de hectáreas de bosque.

Mostrar comentarios