Inglaterra y Gales planean un precio mínimo para las consumiciones de alcohol

  • El Gobierno británico planea marcar un precio mínimo para las bebidas alcohólicas en los establecimientos de Inglaterra y Gales para combatir el consumo excesivo, informó hoy la cadena BBC.

Londres, 23 mar.- El Gobierno británico planea marcar un precio mínimo para las bebidas alcohólicas en los establecimientos de Inglaterra y Gales para combatir el consumo excesivo, informó hoy la cadena BBC.

El Ejecutivo del conservador David Cameron quiere que la consumición de alcohol tenga un precio mínimo de 40 peniques (0,48 euros), un límite que encarecería el precio de una botella de vino que ahora cuesta unas tres libras (3,5 euros) hasta las 3,75 libras (4,50 euros).

Una consumición de alcohol equivale aproximadamente a media pinta de cerveza (284 mililitros) con una graduación del 3,5 por ciento.

La estrategia tiene como objetivo rebajar los problemas tanto sanitarios como de seguridad que provoca en el Reino Unido el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La propuesta, similar a un plan que también está considerando el Parlamento escocés, no alteraría la mayoría de los precios de las bebidas alcohólicas, si bien impediría que algunos comercios ofrecieran precios que las autoridades consideran excesivamente reducidos.

La norma afectaría principalmente a las ofertas de cerveza y bebidas de alta graduación que establecen algunos supermercados para atraer a los clientes.

Cameron subrayó que su Gobierno se propone luchar contra el consumo excesivo de alcohol, que provoca más de un millón de incidentes violentos al año en el país, según las cifras que maneja el Ejecutivo.

"El consumo indiscriminado de alcohol no es un tema marginal. La violencia y el crimen que se deriva de ello consumen recursos en nuestros hospitales y fomentan la inseguridad en nuestras calles", afirmó el primer ministro británico.

Mostrar comentarios