Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a su expareja en Marchena

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Marchena (Sevilla) ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Fernando F.G., de 35 años, por el presunto asesinato de su expareja Inmaculada D.R., de 29, cometido el 27 de diciembre en Marchena (Sevilla).

Sevilla, 29 dic.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Marchena (Sevilla) ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Fernando F.G., de 35 años, por el presunto asesinato de su expareja Inmaculada D.R., de 29, cometido el 27 de diciembre en Marchena (Sevilla).

El juez le imputa un delito de asesinato, otro de tentativa de homicidio por agredir a la pareja de la mujer y un delito de quebrantamiento de condena, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

En el auto de prisión, el juez también ha acordado la suspensión del régimen de visitas y del ejercicio de la patria potestad de la hija de 3 años que tuvo con la asesinada.

El acusado era tío carnal de la víctima, y aunque no se habían casado, habían mantenido una relación de pareja, por lo que el caso se tramitará como violencia de género, ha precisado el TSJA.

El presunto asesino había sido condenado por malos tratos en junio de 2011, sentencia en la que se dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima por un plazo de 12 meses.

Tanto la orden de alejamiento como la prohibición de comunicarse con la víctima fueron notificadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la sentencia por la que estaba condenado fue de conformidad, mientras que la ejecutoria la tramitó el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla.

La víctima estuvo en 2004 y en 2005 dos semanas en un centro de emergencia para mujeres de la Junta por agresiones de una anterior pareja y, tanto en esos dos años como en 2011 rechazó una casa de acogida, la última vez para no separar a su hija de 3 años de su padre, el supuesto agresor.

Mostrar comentarios