De Elche

Ingresado en la UCI un joven de 18 años que participó en el viaje de Mallorca

Se trata del único paciente hospitalizado por coronavirus en los dos hospitales ilicitanos, según han confirmado fuentes sanitarias. 

Paciente en la UCI.
Ingresado en la UCI un joven de 18 años que participó en el viaje de Mallorca
PATRIKSLEZAK

Un joven de 18 años de Elche (Alicante) que participó en el viaje de fin de curso a Mallorca se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del General de Elche. Se trata del único paciente hospitalizado por coronavirus en los dos hospitales ilicitanos, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Alerta por los 1.200 positivos del viaje de fin de curso a Mallorca

El joven fue ingresado en el centro sanitario el pasado día 24 y en las últimas horas se ha notificado su traslado a la UCI, donde se encuentra a la espera de evolución.

Mientras, un grupo de padres de diez alumnos del IES Góngora de la capital cordobesa que permanecen aislados en Mallorca por el Gobierno de Baleares ha presentado una denuncia por la vía penal contra la directora general de Salud Pública de la comunidad, María Antonia Font, y la Consejería de Salud balear por supuestamente retener de forma "indebida" a sus hijos en el hotel medicalizado Palma Bellver, pese a haber dado negativo en las PCR practicadas y no estar en el listado de las personas que tienen que confinarse.

Al respecto, el abogado y padre de una de las menores confía en que "se depuren las responsabilidades que pueda haber de todo tipo, personales, penales y patrimoniales", a la vez que se solicita al juzgado que "dé la orden inmediata de que dejen salir a los niños y puedan volver a sus lugares de origen". Asimismo, apunta que los diez siguen dando negativo tras dos pruebas, una el 21 y otra el 26, advirtiendo en este caso de las consecuencias y acciones que llevarán a cabo los padres "como se infecten" sus hijos ante "el descontrol" que tienen en Mallorca, a lo que agrega que "pretenden que estén hasta el día 6 de julio, cuando le realizarán otras pruebas, ¿en base a qué?", cuestiona.

Sin embargo, se ha confirmado que los estudiantes contagiados de Covid en el macrobrote ya superan los 1.100 casos en diferentes comunidades autónomas. En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 493 casos; Galicia 102; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia 20; Castilla-La Mancha 19 y Aragón 10.

A estos positivos notificados por las diferentes CCAA, hay que sumar los 62 positivos en Mallorca notificados por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades. Estos 62 jóvenes forman parte de los 249 aislados en el hotel puente Palma Bellver. Del total de 62 positivos notificados por el Govern, 12 con sintomatología, principalmente, fiebre, han sido trasladados al Hospital Universitario de Son Espases por cautela. Los jóvenes ingresados se encuentran bien, dentro de su estado sintomatológico, ha asegurado la Conselleria de Salud.

Mostrar comentarios