"Está a un paso de la UCI"

Ingresado con neumonía un hombre que acudió a la protesta antimascarillas

La manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza de Colón Madrid ya deja un primer contagio confirmado.

Madrid colón Manifestación mascarillas
La manifestación antimascarillas celebrada el pasado domingo en Madrid.
EFE

La manifestación antimascarillas celebrada el pasado domingo en Madrid ya deja un primer contagio confirmado. El positivo, un hombre de 40 años, ha sido ingresado en un hospital de la zona con una neumonía, como ha confirmado el doctor Jackie Calleja en redes sociales.

"En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por Covid-19, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo", lee el mensaje compartido por el doctor en Twitter. 

La manifestación celebrada en la Plaza de Colón ha provocado gran polémica y expertos apuntan a que puede ser un foco de posibles rebrotes del virus. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que la Policía Nacional actuó de forma "proporcionada" ante la concentración contra el uso de las mascarillas y ha señalado que, de haber disuelto el encuentro por lo respetar las normas sanitarias, habría sido "peor" con "cientos de personas pululando de forma descontrolada" por las calles de la capital.

"Los casos flagrantes de ausencia de mascarilla fue en el centro de la concentración, también impidieron que los manifestantes ocupasen otras calles aledañas. Si se hubiese disuelto el problema que se hubiese creado habría sido mayor que el que estaba teniendo lugar", ha argumentado Franco en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que no había "motivos objetivos" para prohibir la convocatoria.

En ese sentido, ha recordado que en el escrito en el que se informaba a Delegación del Gobierno de la convocatoria de la misma "no se había mención a la mascarilla", mientras que los propios convocantes a través de las redes sociales pidieron su uso y que fuese en ellas donde "se escribieran las consignas".

Mostrar comentarios