Inmigración. Cear denuncia un creciente “discurso hostil” contra el inmigrante


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) consideró hoy que los recientes sucesos en Ceuta y Melilla “han puesto de manifiesto la existencia de un discurso cada vez más hostil sobre la inmigración en España”.

“En los últimos días, hemos visto cómo las autoridades y diversos medios de comunicación han lanzado mensajes alarmistas sobre la llegada ‘masiva’ de personas inmigrantes y refugiadas a las fronteras de Ceuta y Melilla”,señaló el comité en un comunicado.
Para CEAR, estos mensajes solo sirven para generar una alarma infundada y para fomentar un clima favorable al racismo y la xenofobia.
“La convivencia, la integración y la cohesión social se ven amenazadas por los estereotipos y prejuicios que esta clase de discurso genera en nuestra sociedad. Estos prejuicios que conducen al racismo se agudizan cuando se crea miedo y temor a la llegada de personas procedentes de otros países”, señala la entidad.
Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial que se celebra mañana 21 de marzo, CEAR muestra su rechazo a “todas aquellas políticas, acciones, conductas o actitudes que tengan por objeto la discriminación, restricción o exclusión de personas pertenecientes a otras razas y/o culturas”.

Mostrar comentarios